Propuesta Educativa

En el Colegio Mecenas entendemos que cada niño tiene sus propios talentos, necesidades e intereses. Honramos esas diferencias ofreciéndole a cada uno de ellos una atención personalizada  respetando el estilo, el tiempo de aprendizaje y el desarrollo.

Entendemos que las experiencias de aprendizaje en la niñez tienen un impacto sumamente importante en su desarrollo cognitivo, social, emocional y físico, y es por eso que nuestro proyecto educativo está basado en su desarrollo integral.

¿Qué ofrecemos a nuestros niños y sus familias en Mecenas Mi Jardín?

  • Un LUGAR donde los niños puedan trabajar y jugar en grupo sintiéndose seguros, estimulados y contenidos afectivamente.
  • Un equipo de DOCENTES calificados y capaces que comprenden y guían a cada uno de sus alumnos de manera consistente y se capacitan constantemente.
  • Una ATMÓSFERA cálida de libertad controlada donde los niños y sus docentes trabajan, planifican, se divierten, y aprenden juntos.
  • Diversidad de MATERIALES: libros, juguetes, juegos, material didáctico, bloques de construcción, herramientas, instrumentos musicales, material de arte, entre otros recursos que sorprenden y ayudan a los niños a aprender y a interactuar con los otros.
  • Una CURRÍCULA flexible que invita a cada niño a dar lo mejor de sí mismo, con ACTIVIDADES planificadas y secuenciadas para lograr un aprendizaje sólido.
  • Un espacio de COMUNICACIÓN entre padres y docentes que permite optimizar el bienestar, la educación y el desarrollo de cada niño y su familia.
  • Una JORNADA EXTENDIDA de cuatro horas que garantiza el abordaje exhaustivo de los contenidos

¿Qué aprenden los niños en el jardín y por qué?

En nuestro colegio somos conscientes de que el inicio temprano en el abordaje de los contenidos escolares es determinante en la formación del individuo y posibilitador del éxito en las siguientes etapas de la escolaridad, por eso nuestro jardín tiene un programa de actividades secuenciadas y acordes a las posibilidades cognitivas y emocionales  de los niños desde la sala de 1 año.

Así entre juegos y un ambiente altamente estimulante nuestros pequeños dan sus primeros pasos en el abordaje de las ciencias, el conocimiento y uso de los números, las formas geométricas, programación  y la resolución de problemas aplicando diferentes estrategias. A la vez que desarrollan su sensibilidad e imaginación de la mano del arte y sus diferentes manifestaciones.

Nuestra propuesta alfabetizadora.

Estamos convencidos de que el lenguaje es la herramienta fundamental para entender y expresar ideas y conceptos, por ello abordamos no sólo la lectoescritura con una metodología innovadora y comprobada sino que damos un paso más allá pensando en la alfabetización del sujeto, entendida ésta como la adquisición de las habilidades lingüísticas y cognitivas necesarias para el ingreso al mundo de los conocimientos (la ciencia, el arte, y los lenguajes simbólicos y matemáticos).

Enseñanza de Inglés.

En Mecenas entendemos que, en nuestros tiempos el aprendizaje de una segunda lengua es fundamental debido a la creciente demanda de un mundo interconectado por la globalización.

El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera es mucho más sencillo, natural y placentero mientras a más temprana edad propiciemos la exposición del niño de manera espontánea, es decir con actividades cotidianas sin que medie el proceso de traducción. Por ello es que desde sala de 2 años ya están expuestos al idioma con una extensa carga de horas,   logrando así una escolaridad bilingüe.

Open clasess.

Las familias de Mecenas Mi jardín tienen oportunidad de ver cómo se desarrolla una clase de inglés de sus niños en ocasión de las Open clasess (Clases abiertas). Nuestros alumnos y docentes de las salas de 3, 4 y 5 años invitan a los padres a compartir juegos y canciones.

Programación y robótica.

Apuntamos a la formación, desde sala de 3 años, en el mundo de la programación. El aprendizaje es a través del juego fomentando así que los niños encuentren soluciones creativas y utilicen el pensamiento lógico.

Aprender a Amar.

Es un proyecto que guarda un espíritu de unidad, desde los primeros años de nivel inicial hasta el último de secundaria. Ofrecemos una formación orientada a establecer vínculos con carácter de permanencia y a querer el bien de los demás dentro del marco de contenidos acordes a la ley de Educación – Ley 26.150 – y a los Contenidos del programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Articulación con el Nivel Primario.

Nuestra institución entiende al niño como una integralidad trascendente en el tiempo, por ello trabajamos en forma articulada con el nivel primario, manteniendo la misma metodología de trabajo y una comunicación constante entre directivos y docentes a fin de lograr el seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos, tanto en lo pedagógico como en lo emocional.

Otros proyectos.

  • Campamento en sala de 5 años
  • Salidas y visitas educativas
  • Muestras de Música
  • Clase abierta de Educación Física
  • Feria de Ciencias.
  • Semana de las artes (exposición de trabajos artísticos)
  • Semana literaria
  • Evento anual (fiesta de fin de año)

Queres formar parte de Mecenas?