Proyecto Educativo Bilingüe

El conocimiento de un idioma como segunda lengua, trae consigo la cultura de los países donde ese idioma se habla, lo cual hace que la persona bilingüe tenga una visión más amplia y clara del mundo.

El bilingüismo favorece notablemente el desarrollo intelectual ya que otorga a la mente una especial flexibilidad y creatividad así como una gran facilidad para la reflexión lingüística y la adquisición de otras lenguas.

Nuestro objetivo fundamental es que los alumnos utilicen el inglés como vehículo para el desarrollo de habilidades socio-emocionales y de acuerdo con el momento evolutivo en que se encuentran, para ello Buscamos que:

  • Desarrollen las cuatro habilidades lingüísticas básicas: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
  • Incorporen la fonología, el vocabulario y la gramática inglesa a través de temas significativos de índole general y aquellos que pertenecen a áreas específicas del conocimiento como Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
  • Logren adaptar su lenguaje al medio de comunicación usado y las características de los receptores o interlocutores.

Exámenes Internacionales

Las acreditaciones internacionales de la enseñanza de inglés Bilingüe que brinda el colegio Mecenas son expedidas por la universidad de Cambridge.

Los exámenes de Cambridge son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.

Queres formar parte de Mecenas?