Propuesta Educativa

El Colegio Privado Mecenas ha concebido un secundario adecuado a los tiempos que vivimos.
Se reúnen en su estructura, elementos de educación humanista en artes y filosofía, en el marco de los aportes de las neurociencias, la participación en acciones solidarias, una fuerte orientación en economía y gestión de las organizaciones, equilibrado con actividades deportivas de grupo que permitan el desarrollo físico y emocional del alumno.

 

Se caracteriza por una exigencia académica que posibilita que los jóvenes culminen su ciclo de estudios con un claro perfil preuniversitario. Dando importancia a actividades teóricas y prácticas de acercamiento al nivel universitario. Dada la importancia que ha adquirido en los últimos años el manejo de varios lenguajes, son un fuerte complemento de la formación en castellano, el inglés intensivo y el portugués como segundas y terceras lenguas. Ello se compagina con la enseñanza de lenguajes informáticos en los últimos años, introduciendo a los alumnos en la programación.

 

Nuestra aspiración es poder brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias y una sólida formación académica que les permita construir su PROYECTO DE VIDA.
Para ello contamos con un equipo de conducción y profesores quienes están preparados y dispuestos a fijar logros en tiempo y espacio, evaluando y acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Constituyen importantes soportes:

 


Material didáctico para el desarrollo de los distintos espacios curriculares.

 


Jornadas de reflexión para el autoconocimiento.

 


Seguimiento personalizado del alumno en su desempeño académico y actitudinal.

 


Actividades cerebro compatibles que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples .

 


Conferencias de destacados miembros de la comunidad.

 


Exámenes periódicos de nivel internacional.

 


Participación anual en el simulacro de las Naciones Unidas.

 


Participación en las Olimpíadas de Matemática, Geografía y Filosofía.

 


Expresión artística, lenguas extranjeras (Inglés y Portugués), informática.

 


Uso exhaustivo y responsable de las TICs,

 


Campamentos.

 


Intervención en eventos deportivos intercolegiales.

 


Participación en actividades comunitarias a través de MECENAS Solidario.

 


Viajes de estudio.

 


Participación en la Feria de Microemprendimientos de la Provincia.

 

 

Inglés y Portugués


Se cursan seis horas cátedras semanales en progresividad con la metodología y los objetivos del ciclo primario, es decir se desarrollan las cuatro habilidades que son conversación, comprensión lectora, comprensión auditiva y redacción.
El fundamento de la abundante carga horaria es que los alumnos adquieran el nivel de inglés requerido para aprobar los exámenes internacionales pudiendo culminar el nivel con el examen internacional First Certificate de la Universidad de Cambridge.
Simultáneamente con tales parámetros de desempeño, nuestro proyecto pone énfasis en fomentar el disfrute por los logros a través de actividades en el campo literario y técnicas de role playing, valiosos instrumentos para propiciar el uso del idioma extranjero con seguridad en situaciones diversas.
Incorporado desde el 2012, la enseñanza de Portugués como tercera lengua, continúa el camino de la búsqueda de excelencia que se persigue en Inglés.

 

 

Informática


El objetivo es que todo alumno del colegio al terminar 6º Año sea un usuario experimentado en el manejo integral de la PC, capaz de operar: diferentes sistemas operativos, procesadores de texto, planillas de cálculo, presentaciones multimedia, bases de datos e Internet y TICs. Obteniendo al finalizar el nivel, una acreditación fehaciente que colabore en su inserción laboral o facilite su desempeño universitario.