Propuesta Educativa | Nivel Inicial

En el Colegio Mecenas entendemos que cada niño tiene su propio bagaje de talentos, necesidades e intereses. Honramos esas diferencias ofreciéndole a cada uno de ellos una atención personalizada  respetando su estilo de aprendizaje, el tiempo de aprendizaje y el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos .
 

Sabemos que las experiencias de aprendizaje en la niñez tienen un impacto sumamente importante en su desarrollo cognitivo, social, emocional y físico, y es por eso que nuestro proyecto educativo está basado en su desarrollo integral.


A través de propuestas lúdicas planificadas y atendiendo al abordaje del conocimiento desde la perspectiva de las inteligencias múltiples y la neurosicoeducación, desarrollamos las diferentes áreas del conocimiento estimulando a los niños a resolver situaciones que favorecen la internalización de esquemas de conocimiento.

 

 

¿Qué encuentran nuestros niños y sus familias en Mecenas Mi Jardín?

 


 Un LUGAR donde los niños trabajan y juegan en grupo sintiéndose seguros, estimulados y contenidos afectivamente.

 


 Un equipo de DOCENTES calificados y capaces que comprenden y guían a cada uno de sus alumnos de manera consistente.

 


 Una ATMÓSFERA cálida de libertad controlada donde los niños y sus docentes trabajan, planifican, se divierten, y aprenden juntos.

 


 Diversidad de MATERIALES: libros, juguetes, juegos, material didáctico, bloques de construcción, herramientas, instrumentos musicales, material de arte, entre otros recursos que sorprenden y ayudan a los niños a aprender y a interactuar con los otros.

 


 Una CURRÍCULA flexible que invita a cada niño a dar lo mejor de sí mismo, con ACTIVIDADES planificadas y secuenciadas para lograr un aprendizaje sólido en todas las áreas del conocimiento (lengua, matemática, ciencias sociales y naturales, música, plástica, computación, educación física e inglés).

 


 Un espacio de COMUNICACIÓN entre padres y docentes que permite optimizar el bienestar, la educación y el desarrollo de cada niño y su familia.

 


 Una JORNADA EXTENDIDA de cuatro horas y media que garantiza el abordaje exhaustivo de los contenidos.

 

 

 

¿Qué aprenden los niños en el jardín y por qué?

 


En nuestro colegio somos conscientes de que el inicio temprano en el abordaje de los contenidos escolares es determinante en la formación del individuo y posibilitador del éxito en las siguientes etapas de la escolaridad, por eso nuestro jardín tiene un programa de actividades secuenciadas y acordes a las posibilidades cognitivas de los niños desde la sala de 2 años.
Así entre juegos y un ambiente altamente estimulante nuestros pequeños dan sus primeros pasos en el abordaje de las ciencias, el conocimiento y uso de los números, las formas geométricas y la resolución de problemas aplicando diferentes estrategias. A la vez que desarrollan su sensibilidad e imaginación de la mano del arte y sus diferentes manifestaciones, atendiendo en todas las áreas al desarrollo de la inteligencia emocional como factor primordial en la conformación de la personalidad.

 

 

  • Nuestra propuesta alfabetizadora

    Estamos convencidos de que el lenguaje es la herramienta fundamental para entender y expresar ideas y conceptos, por ello abordamos no sólo la lectoescritura con una metodología innovadora y comprobada sino que damos un paso más allá pensando en la alfabetización del sujeto, entendida ésta como la adquisición de las habilidades lingüísticas y cognitivas necesarias para el ingreso al mundo de los conocimientos (la ciencia, el arte, y los lenguajes simbólicos y matemáticos).
  • Enseñanza de Inglés

    La gran importancia que tiene en nuestros tiempos el aprendizaje de una segunda lengua como mínimo debido a la creciente demanda de un mundo interconectado por la globalización, tanto en el aspecto cultural como laboral, no debe ser menospreciada. El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera es mucho más sencillo, natural y placentero mientras a más temprana edad propiciemos la exposición del niño de manera espontánea, es decir con actividades cotidianas sin que medie el proceso de traducción.
  • Open houses y Mecenas Kinder Live

    Las familias de Mecenas Mi jardín tienen oportunidad de ver cómo se desarrolla una clase de inglés de sus niños en ocasión de las Open Houses (Casa De Puertas Abiertas). Nuestros alumnos y docentes de las salas de 3, 4 y 5 años invitan a los padres a compartir juegos y canciones. También anualmente abrimos las puertas del jardín para que los padres disfruten del Mecenas Kinder Live, un evento anual que vincula la lengua aprendida con el canto, la expresión corporal en una puesta en escena amena y divertida.
  • Articulación con el Nivel Primario

    Nuestra institución entiende al niño como una integralidad trascendente en el tiempo, por ello trabajamos en forma articulada con el nivel primario, manteniendo la misma metodología de trabajo y una comunicación constante entre directivos y docentes a fin de lograr el seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos.