6°grado visita al Palacio Legislativo

El Vicegobernador recibió a los alumnos del Colegio Mecenas

En el marco del programa “El Colegio al Senado” el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió en la mañana del lunes a los alumnos del colegio privado Mecenas, ubicados en las bancas del recinto de sesiones, se interiorizaron sobre la tarea del poder bicameral.

Los alumnos de sexto año del nivel primario, fueron acompañados por los profesores Clarisa Varela, de Lengua y Ciencias Sociales, y Héctor Pera, de Matemáticas y Ciencias Naturales. En este marco, hicieron preguntas al Vicegobernador sobre la modalidad legislativa, los temas tratados en ambas cámaras, la duración del período de sesiones ordinarias, entre otras inquietudes.

Braillard Poccard respondió las preguntas y remarcó la importancia de “conocer los mecanismos y procesos del funcionamiento democrático, con sus aciertos y errores, porque contribuye a la formación como ciudadanos” expresó.

Por otra parte, los alumnos hicieron entrega al funcionario provincial de un libro de Juan Bautista Alberdi, como obsequio por su recibimiento. Y cada uno de ellos, llevó como recuerdo un certificado que registra la visita al Palacio legislativo.